Saltillo, Coahuila.— Un niño de 4 años de edad resultó herido al sufrir una descarga eléctrica en el Jardín de Niños Francisco Márquez en Saltillo, Coahuila, este martes 9 de mayo, durante la celebración del Día de las Madres.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando el menor, identificado como Mateo, tocó un barandal de metal y un tubo que contenía un cable de electricidad, lo que provocó que recibiera una descarga de 110 voltios y resultara con quemaduras en una de sus manos.
Inmediatamente después del accidente, el personal y las madres de familia del kínder brindaron atención al menor y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y tras brindar atención al menor, lo trasladaron a la Clínica 1 del IMSS para su atención especializada. Según los reportes, Mateo se encuentra en estado estable.
Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil tomaron conocimiento del accidente para esclarecer los hechos.
Los padres y tutores de los niños que asisten al kínder han expresado su preocupación y han solicitado una investigación exhaustiva del incidente para garantizar la seguridad de los menores en las instalaciones educativas.