Los edificios estatales en al menos seis estados de EE. UU. fueron evacuados el miércoles después de que un correo electrónico de amenaza activara múltiples sirenas de bomba, informaron autoridades locales y medios de comunicación.
No se encontraron explosivos ni materiales peligrosos cuando la policía evacuó y registró edificios oficiales en Connecticut, Georgia, Kentucky, Michigan, Mississippi, Oklahoma y Montana, donde se encuentran las casas estatales y las oficinas de los gobernadores, según esas fuentes.
Según informes de los medios locales, la amenaza consistía en un “bulto” de correos electrónicos enviados a varios funcionarios de alto rango en todo el país.
Las autoridades de otros estados confirmaron que también se vieron afectados por la amenaza, incluido Michigan, donde la policía decidió cerrar los edificios oficiales durante el día como medida de precaución.
El incidente tuvo lugar tres días antes del aniversario del ataque del 6 de enero de 2021 a la capital estadounidense por parte de partidarios del expresidente Donald Trump.
Las autoridades estadounidenses han advertido sobre un aumento de incidentes contra funcionarios gubernamentales y políticos en los últimos meses.