Pachuca de Soto.- Si fuiste adolescente entre 2008 y 2012, probablemente sucumbiste (o viste a muchos a tu alrededor sucumbir) ante uno de los fenómenos de principios del siglo XXI: la saga ‘Crepúsculo’.
La historia de amor adolescente entre una joven de Arizona, recién trasladada al frío norte de Estados Unidos, y un vampiro inmortal que ronda los mismos bosques fue todo un éxito de la literatura juvenil. Su autora, Stephenie Meyer, rápidamente la vio transportada a la gran pantalla.
Sus protagonistas, Bella y Edward, pronto vieron sus rostros en el mundo real, de la mano de Kristen Stewart y Robert Pattinson, que les interpretaron en las 5 películas que se produjeron en los años siguientes.
Sin embargo, recientemente ha salido a la luz uno de los finalistas en el proceso de casting del papel de Edward Cullen. Y… nos suena bastante.
Si viviste el fenómeno ‘Crepúsculo’ en su día, probablemente también recuerdes una mítica serie de Nickelodeon titulada, ‘Drake & Josh’, que seguía las aventuras de dos hermanastros adolescentes.
Josh Peck, que dio vida al personaje con el que compartía nombre en la serie, fue uno de los cuatro finalistas en los castings de ‘Crepúsculo’, perdiendo el papel contra Pattinson directamente.
Así lo ha relatado el actor recientemente, en el episodio del lunes de su podcast Good Guys, que contaba con el intérprete de ‘Crepúsculo’, Taylor Lautner, como invitado.
Este año, pudimos ver a Josh Peck en una de las películas más esperadas de julio, ‘Oppenheimer’, la nueva cinta de Christopher Nolan, que arrasó tras su estreno en salas.
En la película, que sigue (en gran parte) el proceso de creación y desarrollo de la bomba atómica por parte del equipo de J. Robert Oppenheimer, Peck interpreta a Kenneth Bainbridge.