Pachuca de Soto.- Estados Unidos anunció la expansión de un programa de entrenamiento para las fuerzas armadas ucranianas en Europa, donde equipos de 500 soldados ucranianos viajan a Alemania cada mes para entrenarse con el ejército estadounidense.
El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, describió los planes de Estados Unidos para expandir el entrenamiento militar para el combate en Ucrania en una conferencia de prensa.
En ese sentido, Ryder explicó que el ejercicio dirigido por el Comando de Entrenamiento del Séptimo Cuerpo incluirá ejercicios con fuego real, así como actividades a nivel de equipo, pelotón y compañía que culminarán en entrenamiento de maniobras a nivel de batallón.
Aunque EE. UU. no intervino directamente en la guerra entre Ucrania y Rusia, ha impuesto una serie de sanciones a Moscú desde el principio, y EE. UU. ha enviado armas y municiones para apoyar al ejército ucraniano.
Rusia, por su parte, ha advertido reiteradamente a Estados Unidos que no intervenga en el conflicto, ya que esto puede provocar una reacción de Moscú.