Puebla. – La Secretaría de Salud de Puebla informó se detectaron dos casos de viruela del mono en la entidad, destacó que ambos son importados y los pacientes se encuentran estables.
Por su parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) revisó y confirmo los contagios, uno se originó en la Ciudad de México y el otro aún no se menciona el lugar.
Son dos casos importados, actualmente se encuentran fuera de peligro, por lo que se les da seguimiento desde casa”, dijo José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla.
El Gobierno de Puebla aseguró que se encuentra preparado para atender la situación que hasta el momento se descarta como grave.
Tenemos que dar solución de los dos casos de viruela símica en el estado de Puebla, no están en estado de gravedad ni de establecer condiciones de extrema prevención, no es una epidemia, pero tenemos que asumirlo”, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud (SSa) federal, hasta el 26 de julio se presentaban 60 casos de viruela del mono en México. A estas personas contagiadas se suman los recién confirmados en el estado de Puebla.