Japón. – Durante un discurso de campaña, Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, fue asesinado.
Durante el evento que se realizaba en Nara, al oeste de Japón, fueron escuchadas varias detonaciones, luego del atentado fue trasladado inmediatamente al hospital, donde ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, así lo informó el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.
Los servicios médicos del hospital de Nara informaron en rueda de prensa que Abe de 67 años, falleció alrededor de las 17:03 horas local a consecuencia de heridas profundas en arterias y daños al corazón, además aseguraron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.
Fue arrestado como presunto culpable un hombre desempleado de 41 años, identificado como Yamagami Tetsuya, exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa, quien se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario, por lo que decidió asesinarlo, informaron fuentes policiales.
El presunto asesino, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado mientras sostenía un arma con la que habría disparado al exmandatario de Japón.