Pachuca, Hidalgo.— La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), y Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, entregaron un reconocimiento a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo por sus 122 años de servicio a la población hidalguense.
En un concierto de gala realizado en el Teatro de la Ciudad San Francisco, también se reconoció la trayectoria del integrante más antiguo de la agrupación, Humberto Miranda Gasca, por sus 38 años de trabajo.
El director de la banda, Héctor Javier Reyes Bonilla, mencionó que la banda es la columna vertebral del movimiento sinfónico en Hidalgo y brinda una perspectiva de integración a los músicos para que encuentren un lugar donde ejercer su talento y no emigrar.
En el concierto de aniversario, el público disfrutó de piezas musicales como “Expedición” de Óscar Navarro y “Pavana para una infanta difunta” de Maurice Ravel, en su versión para banda.