TC Energía, empresa dedicada a la fabricación y manejo de gasoductos en México, entregó becas del programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, en beneficio de estudiantes de la región del Valle del Mezquital.
Jennifer Pierce, presidenta de la firma, resaltó que en lo que va 2023 se han apoyado a más de 400 estudiantes, ya que la colaboración entre la Iniciativa Privada (IP) y el sector educativo centra las bases para un futuro académico prometedor para las y los jóvenes del estado.
Recordó que la filosofía de TC Energía se basa “en respaldar la construcción de comunidades sólidas en todas las áreas donde opera”.
“Desde hace cinco años, se ha implementado el Programa de Becas para apoyar a jóvenes universitarios y técnicos vocacionales, permitiéndoles continuar sus estudios y evitar la interrupción debido a la falta de recursos”, dijo Jennifer Pierce.
Al respecto, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, agradeció el apoyo brindado por TC Energía a las familias hidalguenses.
El funcionario resaltó la importancia de invertir en las nuevas generaciones para mejorar su calidad de vida y contribuir al crecimiento de Hidalgo como potencia.
“Siempre habrá un acompañamiento por parte del gobierno de Hidalgo, para que la colaboración continua entre el sector público y privado, sea en beneficio de la educación y el desarrollo sostenible”, comentó Tello Vargas.
El programa de becas abarca categorías esenciales como: becas técnicas, becas para mujeres y becas enfocadas en la conservación de la cultura indígena
A través de esta iniciativa, TC Energía no solo contribuye al acceso a la educación, sino que también forja lazos duraderos entre empresas y comunidades, para su crecimiento y prosperidad.