Tula, Hidalgo.- La mañana de este martes 21 de noviembre, elementos de la policía municipal de Tula fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé recién nacido sin vida, en el panteón comunitario de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por un albañil que se encontraba trabajando en el lugar. El hombre, identificado como L.E.C.V. de 30 años de edad, señaló que se percató de un pequeño bulto envuelto en un trapo color blanco, por lo que lo reportó a las autoridades.
Al arribar al lugar, los policías municipales confirmaron que se trataba del cuerpo de un bebé recién nacido, el cual ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por los uniformados en espera de la llegada de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cuerpo.
La PGJEH inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del abandono del bebé.