Pachuca de Soto, Hidalgo.- El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes encabezó la primera activación física, programa que se implementará durante su administración como parte de las acciones que tiene el Instituto Municipal del Deporte que dirige Nabor Castillo Pérez.
Poner en movimiento a Pachuca es el objetivo de estas actividades que buscan incentivar el deporte entre los habitantes de la capital.
Fue la unidad deportiva de Piracantos el escenario para realizar una clase de aerobox en dónde participaron los vecinos y trabajadores de la presidencia municipal junto con su familia.
Jorge Reyes acompañado de Mariana Mayen, presidenta del Sistema DIF Municipal realizaron esta actividad deportiva la cual se replicará todos los sábados con diferentes disciplinas deportivas.
En su mensaje, el presidente municipal indicó que es importante fomentar el deporte entre los habitantes de la capital del estado, sobre entre la niñez.
Jorge Reyes señaló que, cuando estuvo en campaña, se comprometió a activar a los pachuqueños y compartir un poco de deporte, por ello, instruyó a Nabor Castillo realizar esta actividad cada ocho días.
“Así como vamos a hacer de Pachuca la Capital de la Transformación, transformaremos a los pachuqueños en cuestión educativa y deportiva, porque es un tema de salud, ya que se previenen enfermedades”, aseveró el alcalde.
Recordó que será también todos los domingos cuando se realice faena en barrios y colonias para limpiar y pintar espacios comunes.
En su oportunidad, Nabor Castillo, mencionó que esta es la primera actividad de muchas que se tendrán en Pachuca para fomentar el deporte entre todos los habitantes de la ciudad.