Tlahuelilpan.- “Emily” es una historia emocionante y conmovedora sobre la vida de la famosa autora británica Emily Brontë. La historia comienza con el escritor en su lecho de muerte diciéndole a su hermana Charlotte qué lo inspiró a escribir Cumbres Borrascosas. Esto lleva al recuerdo de su vida, y los cineastas usan su imaginación para rendir homenaje a la novela.
Intentar innovar sobre un personaje tan clásico y arraigado en la sociedad como Bronte es siempre arriesgado, por lo que esta interpretación liberal puede molestar a muchos. No lo es, y muchos de los elogios están dirigidos directamente a las partes más especulativas.
Así es como quieres que Emily sea porque la hace más humana. En lugar de ser una figura etérea completamente atrapada en el reino de su propia imaginación, está en contacto con el mundo en el que vivimos el resto de nosotros”, escribió Sandra Hall del Sydney Morning Herald.
En su debut como directora, O’Connor explicó por qué gravitó hacia el papel de Emily Brontë: “Emily Brontë era feroz, rebelde, sensible, inventiva y mágica”. El director ha desarrollado el proyecto durante los últimos diez años y está obsesionado con la imagen.
Creo que es la más olvidada de las hermanas Brontë. Hay una base de fans acérrimos que ama a Emily porque es un poco rebelde y está fuera de lugar, y ahora probablemente se volverá gótica o algo así. “
La mirada irreverente de O’Connor encaja sorprendentemente bien en el universo Brontë, que, combinado con la actuación de Emma McKee, crea una historia dinámica. La actriz que todos conocemos de Sex Education hace un trabajo fantástico al acercarnos al novelista.