Pachuca de Soto.- Emily Blunt ha formado parte del reparto de ‘Oppenheimer’, una de las películas más esperadas de 2023, y también la veremos el año que viene en ‘El especialista’, la nueva comedia de acción de David Leitch en la que compartirá protagonismo con Ryan Gosling y Aaron Taylor-Johnson. O lo que es lo mismo, la próxima locura del director de ‘Deadpool 2’ y ‘Bullet Train’, una de las mejores películas a bordo de un tren.
La actriz, que en los últimos años se ha labrado una interesantísima carrera con títulos como la terrorífica ‘Un lugar tranquilo’, ‘Sicario’ y como principal reclamo en ‘The English’, una de las mejores series en HBO Max en España, prometió tomarse un descanso después de participar en la última película de Christopher Nolan, pero eso no ha impedido que deje entrever qué película le gustaría protagonizar.
Ahora, durante una aparición en el programa de la BBC ‘Womans Hour’, Blunt ha revelado que uno de sus mayores deseos a nivel interpretativo es el de poder hacer una película con un personaje tartamudo porque “la gente disfruta burlándose de ello sin entender el trauma de vivir con ello”.
¿Cuál es la historia?
Recordemos que, según datos de 2021 aportados por la ‘BBC’, más de 70 millones de personas en el mundo tienen tartamudez. Algunas películas ya han tratado esta condición, ahí tenemos el ejemplo de la oscarizada ‘El discurso del Rey’.
La actriz, que está casada con John Krasinski y que es una de las caras más reconocibles de la ciencia ficción -Destino oculto, ‘Looper’ y ‘Al filo del mañana’ son tres claros ejemplos de películas infravaloradas de los últimos años-, ha dicho anteriormente que el impedimento del habla “casi la hizo muda” desde los diez años.
¿Supondrá esta película tan personal su vuelta a la gran pantalla? De momento, y a pesar de este corto descanso, a la actriz se le empiezan a acumular posibles proyectos, como su rumoreada vuelta en la tercera entrega de ‘Sicario’.