El presiente municipal electo de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, junto con su suplente, José Manuel Zúñiga, recibieron esta mañana sus respectivas constancias de mayoría relativa, que los acredita como ganadores de la elección del pasado 2 de junio.
Tras el cómputo final, les fueron entregadas las constancias de mayoría y con ello, informó, comienza una etapa de reconciliación y la construcción de lo que será el proyecto del nuevo gobierno.
Hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a respetar la voluntad popular de más de 19 mil 500 personas que acudieron a las urnas para apoyar con su voto a Morena y Nueva Alianza.
Subrayó, que la elección ha concluido, ha terminado el proceso electoral, ahora viene una etapa de diálogo con la sociedad y la construcción de un pacto social. Asimismo, anunció, que comenzará a recorrer el municipio, para reunirse con las delegaciones municipales, para comenzar a integrar el plan de gobierno, asimismo, de la gestión de recursos.
Para ello, pidió, que se deben atender prioridades, las necesidades más básicas de la población, hacia allá estará enfocada la política de inversión pública y para ello, pidió a los delegados y delegadas municipales, priorizar necesidades.
La siguiente semana, también comenzará a alistar su equipo de transición, para comenzar con lo correspondiente a la entrega-recepción.
Explicó, que la intención es para que desde el primer día de gobierno, el próximo cinco de septiembre, se inicie a trabajar, sin perder tiempo. Hizo un llamado a la unidad y la concordia, en estos momentos históricos para Ixmiquilpan.
Agradeció y reconoció la labor del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por garantizar la participación libre de la ciudadanía en la democracia del estado.