Pachuca de Soto.- Elon Musk, el magnate propietario de la red social X, visitó el lunes un kibutz atacado por Hamás en el sur de Israel con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Un kibutz es un asentamiento comunitario en Israel donde la gente comparte recursos y ganancias. Luego de esa visita, tuvimos una pequeña charla en la red social X (antes Twitter).
Durante su visita a Kfar Az, uno de los kibutzim atacados, Netanyahu recurrió a las redes sociales para expresar la necesidad de “desmilitarizar Gaza tras la destrucción de Hamás” y abogó por una “campaña de desradicalización” en los territorios palestinos.
Un ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre mató a aproximadamente 1.200 personas en Israel, la mayoría de las cuales eran civiles. Israel respondió con una ofensiva en Gaza que, según el gobierno de Hamás, mató a casi 15.000 personas.
Recientemente se estableció una tregua temporal con planes de extenderla dos días más, según declaraciones de Hamás y Qatar, que media entre el movimiento islamista palestino y el Estado judío.