Pachuca de Soto.- Sohn creció en el Bronx, Nueva York, hijo de inmigrantes coreanos. En el llamado “Sueño americano” —una palabra que me asusta pero que encaja con la historia del cineasta— terminó en la prestigiosa Universidad CalArts y luego trabajó con Brad en El gigante de hierro.
Peter Son, de 45 años, se enorgullece de contar la historia de sus padres. No hay ira en su historia, sino esperanza. El largometraje número 27 de Pixar, Nothing, gira en torno a Ember, una mujer fuego que tiene problemas para controlar sus emociones.
Sus padres llegaron a Ciudad Elemental en busca de un futuro mejor, que también fue el resultado de su arduo trabajo. Ahora ha heredado el negocio, pero la conoce Wade, un aguador muy responsable que la ha castigado varias veces en el lugar que dirige.
Así comienza una historia sobre el choque cultural, la tolerancia y la esperanza de encontrar un camino en una ciudad hostil. En esencia, Elementary es un romance de fantasía que se siente como algo completamente nuevo.
Hemos visto ciudades creadas para albergar a sus personajes en otras películas de Disney o Pixar, pero las dificultades para esos personajes de agua y fuego son diferentes.
¿Cómo se creó?
Elemental tiene sus orígenes en gran parte de la vida personal de Peter Son, así como en cierta casualidad, o el conocimiento de encontrar historias donde nadie más las ha visto. El director admite que el proyecto es una mezcla de muchas ideas que han entrado en su vida a lo largo de los años, siendo el graffiti una de ellas.
Esta es la semilla de la que nació todo el proyecto. Garabatos de fuego con Son contando una historia familiar favorita. Con el tiempo, el director comenzó a comprender cuánto habían pasado sus padres y cuánto habían sufrido.
Ahora tiene el privilegio de rendirles homenaje. La base de su construcción es Ember y su familia. El director consideró qué tipo de ciudad sería la más desafiante para el papel de un bombero, y dio con la principal: ciudades cuya infraestructura principal es el agua.
También se inspiraron mucho para crear Ciudad Elemento. Venecia y Amsterdam, por ejemplo, fueron centrales en la creación de ciudades, pero no fueron las únicas. Sohn y su equipo viajaron a todas las ciudades del mundo en busca de inspiración para ayudarlos a crear un universo completamente nuevo.