Por: José Ramón Amieva Gálvez
Durante una asamblea informativa, la Doctora Claudia Sheinbaum se reunió con otras mujeres que se desempeñan en diversas profesiones y oficios, mismos que en otros tiempos simplemente serían impensables por el machismo y la cosificación que se imponía a su género. El “calladita te ves más bonita”, “tú no opines, no sabes de estas cosas” y “tú solamente decides en tu casa”, eran la cotidianeidad que a muchas cortó sus aspiraciones y marchitó sus sueños.
Esta lucha, que fue de hombres, de mujeres, de familias, de leyes, de instituciones y de generaciones, da sus frutos justamente en un México en donde la transformación de la vida pública y el bienestar de la población son la realidad que se vivirá durante muchas décadas, ¡es tiempo de mujeres en nuestro País!
Una mujer, luchadora social, humanista, científica, cabeza de familia, que con eficiencia y tesón dirigió una ciudad donde convirtió problemas en oportunidades, dónde demostró su capacidad y sensibilidad, ella, ahora se encamina a dar continuidad y coordinación a esta fuerza transformadora.
Claudia Sheinbaum, es emblema de los logros, la esperanza, la alegría y las aspiraciones de las mujeres, es depositaria de los logros de todas para alcanzar una igualdad de género plena y vibrante.
MUJERES, ES SU TIEMPO, POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
La pandemia de COVID-19, impactó profunda y negativamente en los métodos de aprendizaje en todo el mundo, impidió la asistencia a las aulas, restringió la convivencia escolar, modificó los modelos educativos y eliminó las formas de juego en los espacios destinados al descanso escolar. Gracias a los esfuerzos de padres y madres de familia, a la implementación de herramientas educativas a distancia y a la dedicación de las y los estudiantes, se concluyeron los ciclos.
Para eficientar la educación y formación de las y los estudiantes, las autoridades han presentado una versión de los libros de texto que les acompañarán durante los periodos de clase y actividades complementarias, brindándoles así, perspectivas, contextos y contenidos que desarrollarán y potenciarán sus habilidades y comprensión.
Como todo esfuerzo, siempre será factible de perfeccionarse y si existe alguna errata, de corregirse, no menospreciemos la capacidad y compromiso de las y los docentes quienes son guía, y del interés y participación los alumnos.
La transformación de la educación formará generaciones sensibles, humanistas, preparadas y visionarias para alcanzar sus sueños y cumplir sus metas. EDUCAR TRANSFORMANDO ES ALCANZAR EL BIENESTAR.