Tlahuelilpan.- El mundo de A Quiet Place se está expandiendo a la pantalla grande con un spin-off llamado A Quiet Place: Day One. El proyecto cuenta con dos actores principales: la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o y la estrella de “Stranger Things” Joseph Quinn.
El traductor, que acaba de lanzar Black Panther: Wakanda Forever, fue el primer signatario anunciado de la película. Ahora Deadline ha confirmado que el hombre responsable de dar vida a Edmondson en la novela de Netflix también protagonizará el título. A Quiet Place: Day One está ambientado en los primeros días de una invasión alienígena, y atacan con sonido.
La primera fue A Quiet Place, que se estrenó en 2018 y fue protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski. Este último actúa como director. Lo mismo está ocurriendo con A Quiet Place 2, que se estrenará en 2021.
La secuela comienza con la llegada de extraterrestres a la Tierra, por lo que Krasinski, quien murió al final de la primera parte, aparece en los primeros minutos. El resto de la historia tiene lugar después de los eventos de A Quiet Place, presentando nuevos personajes interpretados por Cillian Murphy y Djimon Hansel.
A Quiet Place: Day One se basa en la idea original de Krasinski y será dirigida y escrita por Michael Sarnovski. El director se colocó detrás de la cámara en Pig, una de las películas del año y el proyecto que le valió un Oscar a Nicolas Cage. Al final, el actor no recibió ni una sola nominación.
El spin-off se estrenará en los EE.UU. el 8 de marzo de 2024, pero ya no contará con Blunt o Krasinski, y aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento en español. La idea es que la película inicie una serie de películas ambientadas
en este mundo infestado de extraterrestres. Nyong’o ganó el Premio de la Academia 2014 a la Mejor Actriz de Reparto por 12 años de esclavitud. Mientras tanto, Quinn ha sido la gran revolución en la cuarta temporada de Stranger Things. Además de este “spinoff”, la saga continuará en el futuro bajo otro título: A Quiet Place 3, que está en desarrollo y volverá a contar con la familia Abbott.