Tula, Hidalgo.- Bajo la dirección del M.C. Mario Francisco Guzmán, el Gobierno Municipal de Tula de Allende, continúa avanzando en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los tulenses, con la supervisión e inauguración de importantes obras en las comunidades de Benito Juárez y Santa Ana Ahuehuepan.
En la colonia Benito Juárez, se supervisó la construcción de pavimento hidráulico en la calle Tonatiuh, una obra que impactará positivamente a 396 habitantes. Los trabajos incluyeron trazo y nivelación, demolición de carpetas, excavaciones, rellenos con grava controlada y pavimentación con concreto hidráulico de 15 cm de espesor, abarcando un área de 1,790.96 m² a lo largo de 312 metros lineales. Esta obra, con una inversión de $2,151,739.69, fue financiada a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2024 (FAISM 2024). El delegado de la colonia, Martín Arteaga García, y el supervisor de la obra, arquitecto César Gerónimo Martínez López, estuvieron presentes durante la supervisión.
Asimismo, en esta comunidad se entregaron 5 cuartos dormitorio, construidos con recursos del FAISM 2023, beneficiando directamente a 5 habitantes y de manera indirecta a 16 más. Las obras realizadas incluyeron trazo y nivelación, cimentación de mampostería, albañilería, acabados, e instalación de sistemas eléctricos. La inversión total fue de $591,319.65, con el arquitecto Bernardo Fabián Cornejo Mota a cargo de la supervisión.
En la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, se inauguraron dos obras de gran impacto. La primera, en la calle Zaragoza, beneficiará a 1,471 habitantes con la pavimentación hidráulica de 1,222.40 m² a lo largo de 204.11 metros lineales, con una inversión de $1,422,161.35. La segunda obra se realizó en la calle Pino Suárez, donde se pavimentaron 1,237.20 m² a lo largo de 154.65 metros lineales, beneficiando también a 1,471 habitantes. Ambas obras fueron financiadas por el FAISM 2024, y supervisadas por el delegado de Santa Ana Ahuehuepan, José María González Hernández, y el arquitecto César Gerónimo Martínez López.
Durante estos eventos, se destacó el esfuerzo coordinado entre la administración municipal, los comités de obra y las comunidades beneficiadas. La regidora Lizet Arteaga Pérez subrayó la inversión histórica en la colonia Benito Juárez, que ya supera los 5 millones de pesos. Por su parte, el regidor Carlos Gonzaga, en representación del M.C. Mario Francisco Guzmán, reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y calidad en la ejecución de las obras públicas, y reiteró su agradecimiento a los ciudadanos por su apoyo y participación activa.
El evento contó con la participación de autoridades locales, incluyendo a los regidores: Evangelina López Cornejo, Lizeth Arteaga Pérez, Araceli
Rivera Díaz, Beatriz Viridiana
Rodríguez Cruz, Carlos García Gonzaga, Ricardo Baptista González, José Concepción López Villeda, Vanessa Santizo Figueroa, el Secretario General Municipal, Israel Félix Sánchez, el arquitecto Luis Lorenzo Rosas Avilés, director de Obras Públicas, y vecinos de las comunidades beneficiadas.