Pachuca de Soto.- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado hoy la intención de su Gobierno de prohibir la posesión de perros de la raza American Bully XL, luego de una serie de ataques que han avivado el debate sobre el control de ciertos tipos de animales debido a un específico “patrón de comportamiento”. Como primer paso, el Gobierno deberá “definir” con precisión el tipo de perro que se pretende prohibir, ya que esta raza no está actualmente incluida en ningún listado oficial, y Sunak espera completar este proceso de manera rápida.
El anuncio del primer ministro surge a raíz de un ataque ocurrido el jueves en la localidad inglesa de Walsall, donde dos perros, identificados como American Bully XL por Sunak y la ministra del Interior, Suella Braverman, atacaron a una persona, resultando en su fallecimiento. Este incidente se suma a otros, como el ocurrido esta semana en Birmingham, donde un perro de esta raza atacó a una niña de 11 años, resultando también en heridas para dos hombres que intervinieron para ayudar a la menor. Cabe señalar que los American Bully XL pueden llegar a pesar más de 60 kilos.
Una vez que los expertos determinen cómo definir exactamente esta raza canina, el Gobierno propondrá la prohibición mediante una modificación de la actual ley de Perros Peligrosos, según indicó el primer ministro. En caso de ser aprobada, se sumará a una lista que actualmente incluye otras cuatro razas: el dogo argentino, el tosa japonés, el pitbull terrier y el fila brasileño.
La razón de la molestia de los habitantes es porque sea mencionado que a partir del 1ro de enero serán sacrificados y cada persona que encuentre uno en situación de calle se le pagarán 200 libras.