En el estado de Hidalgo, se han brindado 17,728 atenciones a mujeres en situación de violencia de género durante los siete primeros meses del gobierno encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar. El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) trabaja diariamente para garantizar el ejercicio pleno de los derechos a una vida digna, con oportunidades para el bienestar, y ha otorgado servicios gratuitos, integrales y especializados en un mismo espacio a mujeres que viven violencia de género del Distrito Judicial XI, que comprende los municipios de Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala.
Para garantizar su desarrollo pleno e integral, el CJMH ofrece asesoría jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, médica de primer nivel, nutrición, trabajo social y empoderamiento. Además, al interior de las instalaciones del CJMH, la Procuraduría General de Justicia cuenta con una Agencia del Ministerio Público de 24 horas, para atender denuncias ante hechos que impliquen violencia de género en contra de las mujeres.
El gobernador Menchaca Salazar ha instruido trabajar con acciones coordinadas para contribuir al desarrollo pleno e integral de las mujeres y construir el Hidalgo que se quiere. El CJMH continúa trabajando diariamente para consolidar la transformación de Hidalgo y brindar atención a mujeres en situación de violencia de género, garantizando sus derechos a una vida digna y plena.