Pachuca de Soto.- Si en las primeras películas de ‘Los Juegos del Hambre’ el “estilazo” del Capitolio ya marcó tendencia, Viola Davis está preparada para dar un poco más de juego en la nueva película precuela sobre el pasado de Panem.
En ‘Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’, viajaremos varias décadas antes del nacimiento de Katniss Everdeen, la mítica protagonista de las cuatro películas principales de la saga, a la que dio vida Jennifer Lawrence.
En este nuevo espacio de tiempo, conoceremos al personaje interpretado por Viola Davis, la Dra. Volumnia Gaul, la excéntrica y sádica vigilante jefe de ‘Los Juegos’ que intentará que el espectáculo sea cada vez más violento y crudo.
Dicho esto, gracias a unas nuevas imágenes del personaje, compartidas por People en exclusiva, hay que admitir que la Dra. tiene un estilista a la altura de Cinna (el diseñador que acompañó a Katniss en sus primeros ‘Juegos’ y que la convirtió en ‘La chica en llamas’).
Hablando sobre la inspiración que siguieron a la hora de construir el personaje de Davis, el director de la cinta, Francis Lawrence, recordaba una peculiar indicación que le dio a la actriz: que se apoyase en la versión de Gene Wilder del mítico chocolatero de Roald Dahl, Willy Wonka.
Intentando liberar al personaje del clásico juicio “bueno-malo”, el cineasta comentaba: “Puede parecer una especie de villana en esto, pero ella realmente cree en estas cosas y piensa que es lo correcto”.
El departamento de vestuario de la película también se inspiró en el chocolatero a la hora de diseñar las vestimentas que Davis llevaría puestas. Además, le dieron un toque de estilo ‘Frankenstein’, para reforzar el elemento “oscuro” del personaje.
Así lo explicaba la responsable del equipo, Trish Summerville: “[es un poco] científico loco a lo Willy Wonka o a lo Dr. Frankenstein. Tiene que tener ese lado juguetón que te atrae, pero al mismo tiempo es realmente aterradora.”
Debido a lo reciente que ha sido la guerra en Panem, Summerville explicaba cómo se diferenciaba la sociedad de este momento histórico, con respecto a la que vimos en las películas anteriores. “[Es] un tipo de sociedad mucho más conservadora y disciplinada, [en comparación con la] exagerada deformación física y el intenso colorido [que hemos visto en las otras cintas]”.
A pesar de todo, los looks siguen siendo uno de los platos fuertes en la estética de la cinta.
El próximo 16 de noviembre, ‘Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’ llegará a los cines. ¿Estás listo para descubrir el pasado de Panem?