Pachuca de Soto.- Las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron una serie de ejercicios militares conjuntos en la península de Corea el martes en un esfuerzo por aumentar la credibilidad de una “operación de contención” de Estados Unidos, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Un bombardero estratégico B-52 de EE. UU. y varios aviones de combate F-22 participaron en ejercicios militares en la Zona de Identificación de la Fuerza Aérea al sur de la isla de Jeju. Los ejercicios se producen en medio de un aumento de las tensiones con Corea del Norte, que lanzó un nuevo misil balístico de alcance intermedio el domingo.
Varios aviones de combate surcoreanos F-35A y F15K participaron en el ejercicio, informa la agencia de noticias Yonhap. A través de estos ejercicios, ambas partes intentan mejorar la interoperabilidad y los procedimientos de inspección para proteger sus aeronaves.
“Corea del Sur y Estados Unidos solidificarán su defensa combinada en el marco de su alianza ante la amenaza nuclear de Corea del Norte”, ha aseverado el Ministerio surcoreano.