La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo un cateo en Ixmiquilpan, del que resultaron detenidas dos personas identificadas con iniciales E. H. D. y B. A. L. D.; además fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles y probables sustancias ilícitas.
Las acciones ministeriales tuvieron lugar esta madrugada en el Barrio de San Nicolás, donde fue asegurada un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de hierba verde con características de mariguana y sustancias sólidas con características de cristal.
Las personas detenidas fueron trasladadas a instalaciones de la PGJEH en Pachuca de Soto y el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se formulará imputación contra E. H. D. y B. A. L. D., por narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
El operativo estuvo apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La PGJEH invita a la población a denunciar cualquier tipo de conducta delictiva, con la finalidad de que esta representación social inicie las investigaciones correspondientes, en atención a la política de cero tolerancia a la impunidad.