Han pasado 18 años desde la última vez que le viste y tal vez le hayas olvidado (al menos, de forma superficial). Pero un mítico personaje de animación de Disney está a punto de regresar: Chicken Little. El queridísimo (e infravalorado) joven que predijo una invasión extraterrestre en su ciudad natal, aparecerá en un nuevo corto de la Casa del Ratón.
‘Once Upon a Studio’ (‘Érase una vez un Estudio’), el último cortometraje de Trent Correy y Dan Abraham, fue proyectado dos veces en el Annecy Festival y fue recibido con alabanzas y vítores en ambas ocasiones. Con motivo del 100 aniversario de la compañía, el proyecto pretende honrar a los creadores responsables de este siglo de contenidos mágicos y únicos.
Con un total de 500 personajes que aparecen en el corto, la decisión de ponerle el foco a unos en lugar de a otros no era nada fácil. ¿Quiénes merecían resaltar y quiénes no? El objetivo era crear una visión uniforme de todos los personajes, pero que tuviera una trama con sentido y que enganchase al público. Por ello, los protagonistas fueron surgiendo de forma casi espontánea, a medida que el argumento iba imaginándose.
El cortometraje ‘Érase una vez un Estudio’ se estrenará el mes de noviembre de este año junto a una de las nuevas películas de Disney, ‘Wish’.