En junio de 2002, se estrenó en los cines la película “Lilo & Stitch”. Esta película nos presenta la historia de una niña que vive con su hermana que ha perdido a sus padres y forma una verdadera familia con su hermana adoptiva. Un perro que resulta ser un extraterrestre y puede destruir el mundo.
Gracias a un mensaje sobre la importancia de “ohana” donde tu verdadera familia no te abandonará ni te olvidará, temas musicales que rinden homenaje a Hawaii, canciones famosas de Elvis Presley e historias que nos mantienen enganchados, Lilo & Stitch está de vuelta, un verdadero clásico de Disney.
La preproducción ya está en desarrollo, pero este fin de semana se confirmó que ya encontraron a la actriz ideal para dar vida a la amada Lilo. Esa es la pequeña Maia Kealoha de Hawai, puesto que graba su debut actoral. En el caso de Stitch, se utilizará animación digitalizada y se espera que la película se estrene próximamente a través de la plataforma Disney+.
Maia Kealoha es experta en la danza tahitiana y su imagen también ha cautivado a los cinéfilos. Encuentran que su personaje es muy similar a la versión animada y esperan con ansias las escenas de baile que fueron tan importantes para el original de Lilo.
Hasta el momento, no se han anunciado otros miembros del elenco principal, y no está claro qué personaje interpretará, aunque se ha confirmado que el conocido actor Zach Galifianakis se unirá a la película.
A diferencia de otras películas de acción en vivo de Disney, Lilo & Stitch presenta cambios en los personajes principales, como sucedió con la nueva versión de Disney de La Sirenita, que ha obtenido cientos de críticas, y Tinkerbell. Peter Pan y Wendy”.