En un operativo coordinado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y personal de la red de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró la captura de los presuntos responsables de la agresión ocurrida a las afueras de un bar, en el municipio de Pachuca.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se presentaron luego de que un sujeto identificado como J. G. J. B tuviera una discusión con su pareja sentimental dentro del establecimiento.
Tras la pelea, el presunto implicado perdió el control y salió del negocio, para luego colocarse en la entrada del bar. Al dar la vuelta, realizó las dos detonaciones al aire; en tanto, ya lo esperaba su cómplice con quien huiría a bordo de una motocicleta tipo enduro, color naranja con negro.
Agentes estatales recibieron el reporte de alerta mediante la central de Emergencias 911, por lo que inmediato se activó un operativo de búsqueda y localización con agentes en campo, mientras videopatrulleros seguían la trayectoria de los sospechosos en todo momento.
Finalmente, los supuestos implicados fueron detenidos, dentro de la zona metropolitana, en compañía de dos hombres y dos mujeres más, quienes tenían en posesión sustancias ilegales.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.
Es preciso mencionar que, en todos los casos y trabajos de inteligencia que desarrolla esta dependencia, se han obtenido resultados constantes y favorables, por lo que se reitera el compromiso de realizar tareas contra la violencia y la delincuencia para garantizar la paz y seguridad de Hidalgo.