Pachuca, Hidalgo.- La diputada Yarabi González presentó una iniciativa con proyecto de decreto para incrementar la pena por violación infantil, con el objetivo de proteger a las niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual.
Según la diputada, en México, 3,325 niñas y 256 niños fueron víctimas de violación sexual en un solo año, y se estima que 23,000 adolescentes de 12 a 17 años sufrieron algún tipo de agresión sexual durante el mismo período.
La iniciativa busca aumentar la pena por violación infantil a 8-30 años de prisión y una multa de 200 a 400 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización. También se propone aumentar la pena cuando el delito sea cometido por un familiar o persona cercana a la víctima.
La diputada destacó que la protección de los derechos de los niños es una prioridad indiscutible en cualquier sociedad que aspire a ser justa y equitativa. “El dolor de una vida rota no puede quedarse impune y la severidad de la ley debe reflejar la magnitud de un crimen que marca para siempre el alma de la sociedad”, afirmó.
La iniciativa será sometida a consideración de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia.