Luego de las nueve Reuniones para el Fortalecimiento de Sistemas Municipales DIF, que tuvieron lugar en el Centro de Expresión Juvenil de Hidalgo, la presidenta del Patronato, Edda Vite, afirmó que el órgano que representa trabajará de la mano y sin distinción por los 84 municipios y las más de 4 mil 500 comunidades que los conforman.
En ese sentido, celebró la presencia y voluntad de las autoridades de las 12 regiones por participar en este ejercicio que fijó el rumbo en la aplicación de la nueva visión de asistencia social promovida por su administración.
También refrendó su respeto y confianza en la fortaleza de las familias hidalguenses, quienes ahora más que nunca estarán al centro de las políticas públicas y convenios de colaboración firmados durante las mesas de trabajo.
Por ello, instó a las alcaldesas, ediles, síndicos y regidores, así como presidentas, presidentes y directivos de los Sistemas DIF municipales a mantener las puertas abiertas para escuchar a la población y darle respuesta, ya que solo trabajando de manera comprometida, transparente y profesional será posible revertir los altos índices de marginación que se interponen entre el pueblo y su desarrollo.
Vite manifestó estar convencida de que esta nueva administración va a sacar a los municipios adelante, “porque tienen rumbo, la Asistencia Social, en este momento tiene un camino, el cual seguir y a dónde llegar y eso es darle lo mejor a la gente que lo necesita”.
Gracias a las Reuniones Regionales fue posible formalizar los convenios de colaboración de “Movilidad Humana”, “Programas Alimentarios”, “Desayuno Escolar Frío y Caliente”, “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1,000 Días Vida”, “Salud y Bienestar Comunitario”, “Personas en Situación de Emergencia o Desastres” y “Adultos Mayores”.
Además, se puso a disposición de las nuevas administraciones los Contratos de Comodato para operación, mobiliario y equipo para Centros de Atención Infantil (CAI); Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.
De esta forma, la Familia DIFH, encabezada por Edda Vite, da continuidad al proyecto de transformación estatal que busca construir una sociedad más justa, donde ningún hidalguense se quede atrás, y pueda acceder a beneficios que impacten de manera directa y positiva en su vida, sin importar edad, género, discapacidad, preferencia política o procedencia.