Ciudad de México.— De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos no estarán abiertos al público el 1 de mayo de 2023, en conmemoración del Día del Trabajo.
La ABM explicó que esto es de conformidad con la disposición de carácter general establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que fija los días inhábiles en el sector financiero.
Sin embargo, los bancos que operan dentro de los almacenes comerciales y los supermercados estarán abiertos durante el horario habitual ese día, a pesar de que es feriado.
Los clientes seguirán teniendo acceso a más de 61.000 cajeros automáticos, 50.000 corresponsales bancarios y servicios bancarios en línea y telefónicos, que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.
En caso de que la fecha límite de pago sea un día inhábil, el pago podrá realizarse el siguiente día hábil.
#CalendarioCNBV
El próximo lunes 1º de mayo de 2023, será día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la #CNBV.🔹Toma precauciones y prevé tus operaciones. 📆 https://t.co/FtfdRANAyW pic.twitter.com/0sciuVXEQt
— CNBV (@cnbvmx) April 26, 2023