La policía francesa arrestó el martes a un hombre sospechoso de matar a su esposa y sus cuatro hijos que fueron encontrados muertos en un apartamento cerca de París el día de Navidad, dijeron fuentes policiales.
El lunes, las autoridades descubrieron los cuerpos de la mujer y sus cuatro hijos, de 9 meses, 4, 7 y 10 años, en su casa de Meaux, a unos 40 kilómetros al este de París. Por favor, informen a la policía, afirmó el fiscal local Jean-Baptiste Bladieu en un comunicado. La madre de 35 años y sus hijos fueron asesinados a puñaladas, según personas familiarizadas con el asunto. Las fuentes revelaron que el padre tiene 33 años.
El hombre, que según una fuente policial tenía antecedentes de violencia doméstica y enfermedad mental, fue arrestado en Sevran, otro suburbio al este de París.
¿Qué se sabe del asesinato?
La investigación por “asesinato premeditado” está bajo la jurisdicción de la Policía Judicial del condado de Versalles. Recientemente, se han producido dos triples asesinatos de niños a manos de sus padres en las afueras de la capital francesa.
A finales de noviembre, un hombre de 41 años condenado por violencia doméstica acudió a la comisaría de policía de Alfortville y confesó haber asesinado a sus tres hijas, de entre cuatro y 11 años. Un mes antes, un gendarme había matado a tres de sus hijas en su casa de Weimar antes de suicidarse.
En Francia, se produce un feminicidio de media cada tres días. El año pasado, 118 mujeres fueron asesinadas por sus cónyuges o exparejas. Estos dramas suelen surgir en relación con el divorcio. Las fuerzas de seguridad registraron un total de 244 mil 300 víctimas de violencia de género, la mayoría de las cuales eran mujeres, un aumento del 15% con respecto a 2021.
Los grupos de derechos de las mujeres interpretaron el aumento como una señal de que sus voces estaban siendo contadas más.