Este lunes, un transportista de que trasladaba gasolina hacía una estación de servicio en Ixmiquilpan fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República en Veracruz, sin embargo al devolverle la unidad notó que le faltaba parte de su cargamento y el combustible propio de la pesada unidad.
De acuerdo con la versiones, el chofer de una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina con destino a la estación de servicio de la comunidad de El Nith, fue detenido sin motivo en Poza Rica, Veracruz.
La detención, según la Resistencia Civil Pacifica Nacional, fue de manera ilegal, ya que el transportista contaba con todos los documentos necesarios tanto de la unidad como del cargamento.
Luego de varias horas, se dijo que podían recuperar el tractocamión, sin embargo causó inconformidad ya que afirmaron, el corralón “Téllez” y/o “Gatza”, ubicado en la calle Mecatepec, de la colonia Lázaro Cardenas, aparentemente contaba con sellos de clausura.
Una vez recuperada la unidad, y al realizar una inspección general, el chofer afirmó que le faltaba gran parte de los 20 mil litros de combustible que transportaba, así como del propio del tanque del camión, sin especificar cantidades.
Otra situación que se presentó, es que tanto la tarjeta de circulación, seguro, y otros documentos importantes y propios, no se encontraban en la cabina, por lo cual después de un largo tiempo, aceptaron dárselos en las instalaciones después la FGR, no sin antes decir que ahí no los tenían, pero misteriosamente después afirmaron si contar en el lugar con la documentación.
Fue hasta la tarde de este martes que, tanto el chofer como la unidad y ya parte del cargamento, continuaron con su trayecto hacia el municipio hidalguense.














