Ajacuba, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó que en un operativo en el municipio de Ajacuba se logró el decomiso de 12.000 litros de hidrocarburo, 13 vehículos, tres motos, dos escopetas y diversas dosis de sustancias ilícitas, así como la recuperación de tres armas.
En el mismo operativo fueron detenidos seis presuntos autores de un atentado contra tres policías del Estado. Estos oficiales forman parte de los despliegues de seguridad y vigilancia de la agencia para combatir el robo de combustible e inhibir posibles hechos delictivos.
Los oficiales interceptaron un vehículo que transportaba bidones de hidrocarburo y posteriormente fueron atacados por un grupo de individuos que los desarmaron. El ataque provocó daños en el coche patrulla y sus ocupantes.
El gobierno de Julio Menchaca Salazar continúa tomando medidas contra la violencia y la criminalidad para preservar la paz y la seguridad de los hidalguenses. También reitera el llamamiento a la ciudadanía para que contribuya a estas acciones comunicando las emergencias al 911 o de forma anónima al 089.