Huixquilucan, Estado de México.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron mediante orden de aprehensión a una persona identificada como Larry “N”, investigada por feminicidio ocurrido en Zempoala.
El 13 de diciembre fue la última vez que Diana “N” y su hija fueron vistas en Zempoala, por estos hechos se emitió una ficha de búsqueda con número de reporte FDBHGO4802022.
Mediante labores de inteligencia, el imputado fue ubicado en Huixquilucan, Estado de México, donde le fue ejecutada la orden de aprehension que solicitó esta representación social luego de los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público y que obran en la carpeta de investigación por el feminicidio de Diana “N”, quien fue hallada sin vida el pasado 14 de diciembre de 2022, en la mina La Balastrera ubicada en la comunidad de San Antonio Oxtoyuca.
Al momento de la aprehensión de Larry “N”, la persona menor de edad, hija de la víctima, y por quien se había activado Alerta AMBER en Hidalgo y a nivel nacional, fue recuperada y ha sido entregada a una red familiar.
La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de esta Procuraduría formulará imputación contra el probable en audiencia inicial.