La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, quien es el presunto responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Según la denuncia recibida, Sergio “N” ingresó a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, agredió verbalmente al dueño del establecimiento y lo amagó con un instrumento punzocortante.
Al salir del establecimiento, sujetó a uno de los perros que se encontraban en el lugar y lo arrojó adentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
Las leyes del estado contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa a quien cause la muerte o prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga. Además, el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el maltrato animal para impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico.
La orden de aprehensión será cumplimentada próximamente y Sergio “N” podría enfrentar cargos por maltrato animal y otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos.
🛑𝗜𝗠𝗔́𝗚𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗠𝗨𝗬 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘𝗦🛑
Hoy 28 aprox. a las 12 del día este sujeto llego a discutir a una carnicería en la calle Benito Juárez en #Tecamac al salir IRRACIONALMENTE levanta un pequeño perro que solo pasaba por el lugar y…¡LO LANZA AL CAZO DE ACEITE HIRVIENDO! pic.twitter.com/XnYyDZlRUH— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) May 29, 2023