Cuautitlán Izcalli. – Fue detenido el policía municipal presuntamente culpable de haber disparado contra la camioneta del actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito”, quien murió el pasado 29 de octubre tras la persecución de guardias locales, dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Autoridades del PJEM aseguraron que este 22 de septiembre será cuando se defina la situación jurídica de Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, sobre su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Ocaña.
La jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México del Distrito de Tlalnepantla impuso al servidor público las medidas cautelares de exhibición de garantía económica; presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico.
De cumplirse, el elemento de policía podría continuar su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con el brazalete electrónico.
Cabe recordar que la noche del pasado 29 de octubre se reportó el sensible fallecimiento del actor Octavio Ocaña quien manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli, indicaron autoridades del PJEM.
Supuestamente, habría sido baleado en su camioneta tras una persecución.
Durante el seguimiento ambos vehículos, la camioneta que conducía Octavio y la patrulla, ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza, en donde uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.
Los policías dispararon presuntamente contra las llantas de la unidad de Octavio y el actor perdió el control y chocó con un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.