Colombia.- El líder del clan Golfo, Karol G, fue arrestado el miércoles por la tarde en la localidad de Barranco de Loba, en la provincia de Bolívar, en el centro norte de Colombia, dijeron las autoridades colombianas.
El hombre era Everson Pérez Gómez, de 38 años, conocido entre las organizaciones criminales con el sobrenombre del famoso cantante. El arresto se produjo mientras las autoridades locales realizaban un patrullaje de rutina en la localidad de Pueblito Mejía en cooperación con tropas del 5º Batallón de Infantería Mecanizada del General José María Córdoba.
Pérez Gómez fue arrestado mientras conducía su motocicleta, según la policía. Durante el operativo se incautaro una pistola Pietro Beretta, dos cargadores, 13 balas de calibre 9 mm, dos radios de comunicación portátiles, tres cargadores de radio y un teléfono móvil.
Las autoridades informaron que el detenido, quien es de Palmitos, Sucre, tiene un amplio prontuario criminal que incluye once cargos de asesinato, tres cargos de organización criminal, dos cargos de robo, un cargo de tráfico de drogas, un cargo de ilícito por posesión de arma de fuego y otro cargo.
El jefe de la Policía de Bolívar, coronel Alejandro Rey Ramírez, reveló que Pérez Gómez es parte de la organización “Edwin José Serra” activa en Bolívar al sur de Lívar, específicamente en las localidades de Barranco de Loba, San Martín de Loba y Hatillo.
Se estima que fue jefe de la organización criminal durante siete años. El detenido desempeñaba los cargos de comandante en el complejo subterráneo “Nicolás Antonio Uranio Reyes” en Palmitos y Corozal, en la ciudad de Sucre y en la ciudad de Arjona.
Pérez Gómez era conocido por su afición a escuchar y cantar canciones de reggaetón, lo que le dio un apodo utilizado por sus delincuentes, según fuentes cercanas a la investigación. Además, se especula que el apodo también fue utilizado para confundir a las autoridades, ya que en llamadas telefónicas se referían a el como mujer para evitar sospechas.