Pachuca, Hidalgo.- Este miércoles, cuatro alcaldes, fueron detenidos por su probable participación en la llamada ‘estafa siniestra’.
El primero de ellos, el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce fue detenido alrededor de las 11:00 horas por elementos de la Policía Ministerial en las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en sector primario y fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Horas después, se informó la captura de Felipe Juárez Ramírez, presidente municipal de Huautla dentro del Palacio de Gobierno de Hidalgo por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a donde había acudido a la firma de un acuerdo de colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), evento que encabezo por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
También fueron aprehendidos Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala y el priísta Elías Sanjuan Sánchez de Yahualica.
Por su parte el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó ante los medios de comunicación que se giraron órdenes de aprehensión contra alcaldes relacionados en la ‘estafa siniestra’.
La ‘estafa siniestra’
Alcaldes de al menos 13 municipios son presuntamente vinculados de haber utilizado empresas fantasmas para realizar fraude con recursos que fueron destinados para obras públicas y salud.
Este mismo miércoles, alrededor de las 19:00 horas dieron inicio las dos primeras audiencias, en contra del alcalde Fidel N. y Felipe N.
Las audiencias de ambos ediles se determinó que fueran privadas, de acuerdo con las juezas y jueces por la sensibilidad de los temas a abordar.