Pachuca de Soto.- Un total de 27 personas, en su mayoría escolares de 14 y 15 años, resultaron heridas tras caer varios metros cuando un puente temporal se derrumbó en Finlandia el jueves, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:20 a. m. (hora local) en un pequeño pueblo en las afueras de la capital Helsinki.
Según imágenes difundidas por medios finlandeses, los tablones de madera de la acera fueron derribados, provocando su caída desde una altura de cuatro o cinco metros. La mayoría de los heridos eran estudiantes de entre 14 y 15 años, informó la ciudad.
El maestro que los acompañaba también sufrió. El servicio de rescate finlandés dijo en un comunicado que había un total de 27 personas, “en su mayoría menores con heridas diversas”.
La alcaldesa de Helsinki, Juhana Vartiainen, ahora está preocupada por los estudiantes y las familias en Kalasatam, y revisará todas las estructuras temporales de la ciudad.
Las autoridades de Espoo dijeron que estaban investigando la causa del colapso del puente, puesto que los puentes peatonales temporales existen desde hace algunos años.