Ciudad de México.— El reciente ataque a un grupo de personas LGBT en el bar Cabaretito de la Zona Rosa de la Ciudad de México ha desatado indignación y acción. El hecho ocurrió el 1 de abril cuando varias personas de la comunidad LGBT fueron sacadas violentamente del local por personal de seguridad. Según los informes, varias mujeres y hombres trans fueron golpeados brutalmente y tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica.
Esta no es la primera vez que la violencia estalla en el bar Cabaretito. La semana pasada, se informó que ocurrió una violación en el baño del bar. En febrero, otra persona de la comunidad LGBT fue desalojada violentamente del local.
El incidente ha sido reportado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX, que investiga el caso. El bar Cabaretito ha sido suspendido por la municipalidad de Cuauhtémoc, como castigo por no responsabilizarse por la seguridad de sus clientes.
La suspensión de actividades del bar fue anunciada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Ha dejado claro que el bar debe ser sancionado por no cumplir con su responsabilidad de salvaguardar el bienestar físico de sus visitantes. La suspensión se llevó a cabo mediante la colocación de sellos en las instalaciones del bar alrededor de las 3:00 am del 5 de abril.
La alcaldesa ha enfatizado que tal violencia contra los clientes no puede tolerarse y que aquellos que no cumplan con su responsabilidad de proteger al público enfrentarán consecuencias legales. También afirmó que la suspensión de las actividades del bar es un castigo por no comprender su obligación de velar por la seguridad de sus clientes.
Quedan suspendidas las actividades del establecimiento mercantil @cabaretito en #ZonaRosa, por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes en #Cuauhtémoc. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/IJPXIHAPYB
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 5, 2023