Tras los hechos registrados el día jueves alrededor de las 10:00 a.m., fue abandonado un perrito de raza mestiza, de aproximadamente cuatro años de edad, que fue víctima de crueldad animal, el cual le mutilaron las orejas, sobre la calle Naranjo de la colonia La Huerta, en el municipio de Ixmiquilpan.
Informamos que la Coordinación de Protección Animal y Atención Canina y Felina, junto con la dirección Jurídica del Gobierno municipal atienden el caso desde el primer momento.
El ejemplar fue trasladado y se encuentra recuperándoselas de sus lesiones en la clínica veterinaria Rey Kan, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Por instrucciones del presidente municipal, Emanuel Hernández, se iniciaron las acciones legales se ha iniciado una carpeta de investigación, con folio NUN 12-2025-01088, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
“Son hechos que me lastiman profundamente, porque se trata de seres indefensos. Vamos a denunciar este caso para que se investigue y no quede impune”, señaló el presidente municipal Emanuel Hernández.
Hasta el momento, el perrito se encuentra en buen estado de salud y en proceso de recuperación en la clínica veterinaria, alimentado e hidratado permanentemente.
El ejemplar se dará de alta, en las próximas horas, será trasladado al Centro de Control Canino del Municipio, donde permanecerá en espera de una posible adopción mientras continúan las investigaciones.
El municipio reitera su compromiso con el bienestar animal e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de crueldad al número 800 912 1314, y al 759 723 0074 de la Policía Municipal.