Pachuca de Soto.- Hamish Harding fue un piloto y empresario británico que desapareció mientras buceaba para investigar los restos del naufragio del RMS Titanic. Su riqueza fue destacada y admirada por sus logros y esfuerzos en aviación y exploración.
Harding, de 58 años, es reconocido por sus récords mundiales y su participación en varias expediciones prestigiosas. Originario del Reino Unido, Harding tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos desde hace muchos años, con su empresa Action Aviation con sede en Dubái.
Action Aviation se compromete a brindar a los clientes una experiencia de compra y venta de aeronaves de clase mundial. La empresa, fundada por Harding en 2004, ofrece un servicio personalizado para encontrar el avión adecuado para un proyecto específico.
Harding es presidente de Action Aviation y es el fundador de Action Group. Hamish Harding participó en muchas expediciones importantes antes de su desaparición en la expedición Titanic de Hyman.
En 2017, trabajó como piloto para White Desert Antarctic VIP Tours, donde operó con éxito un servicio de jet comercial a Queen Maud Land, Antártida. También visitó la Antártida varias veces y acompañó al exastronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin en una expedición polar en 2016.
La exploración espacial de Harding se ha beneficiado de su participación en la misión NS-21 de Blue Origin, que Jeff Bezos lanzará en junio de 2022. Además, en 2019, codirigió la misión One More Orbit con el exastronauta de la NASA Terry Wirth.
En esta misión, lograron establecer un récord mundial Guinness por el tiempo más rápido alrededor de los polos norte y sur de la Tierra con un jet privado Gulfstream G650ER. En 2021, Harding y el empresario y científico submarino Viktor Vescovo se sumergieron en la parte más profunda de la Fosa de las Marianas en un submarino de dos personas.
Juntos establecieron un récord de la distancia más larga recorrida y la estancia más larga a esta profundidad. Aunque se desconoce el patrimonio neto exacto de Hamish Harding, varios medios, incluidos Sky News y la BBC, lo han descrito como un distribuidor millonario de aviones privados.
Sin embargo, Forbes no lo incluyó en la lista de multimillonarios.
Aunque su fortuna es incierta, sus logros y contribuciones a la industria espacial y de exploración lo han convertido en una figura destacada en su campo.
Mientras continúa la búsqueda del submarino Titán y sus hombres desaparecidos, la atención se centra en el destino de Hamish Harding y el resto de la expedición.
La noticia de su desaparición ha llamado la atención y la solidaridad de la comunidad internacional, y se espera que las autoridades pertinentes y los equipos de rescate hagan todo lo posible para encontrar y rescatar a las personas desaparecidas.
La historia de Hamish Harding es la historia de un hombre valiente y emprendedor cuya pasión por la aviación y la exploración lo llevaron a realizar extraordinarias expediciones por tierra, mar y espacio.
Su legado como pionero y aventurero sigue vivo y la esperanza de su pronta recuperación permanece entre quienes han seguido de cerca esta trágica situación.