Ixmiquilpan, Hidalgo.- Un hombre identificado como Alan “N”, detenido el viernes por la tarde por intentar agredir a un funcionario público, se auto-infligió una grave lesión al morderse el brazo mientras se encontraba en el área de retención primaria de la policía municipal de Ixmiquilpan.
El incidente original ocurrió el viernes por la tarde en el centro de Ixmiquilpan. De acuerdo con testigos, Alan “N”, subió con su automóvil a la plancha del jardín principal, donde se realizaban los preparativos para el encendido del árbol de navidad. Sin motivo aparente, el individuo descendió del vehículo, sacó un arma blanca e intentó agredir a uno de los trabajadores municipales.
Elementos de la Policía Municipal lograron asegurar al agresor y lo trasladaron de inmediato a la barandilla municipal.
Tras ser retenido, el sujeto mantuvo una conducta tranquila e incluso consumió alimentos. Sin embargo, el sábado por la tarde la situación dio un giro dramático.
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las celdas, el personal de seguridad pública fue alertado de que Alan “N” se estaba autolesionando gravemente. El detenido se mordió el brazo hasta el punto de desprenderse la piel y provocarse una severa hemorragia.
El personal de la barandilla actuó de inmediato, brindándole las primeras atenciones y procediendo a su traslado a un hospital de la región. Las autoridades informaron que, tras recibir la atención médica especializada, el hombre fue declarado fuera de peligro.
Posteriormente, se logró la localización de sus familiares para dar el seguimiento correspondiente al caso.














