Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Como ya es tradición, el presidente municipal acudió a la comunidad de La Higa, desde donde encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Samantha Esparza Hernández, así como por regidoras y regidores.
Desde ahí hizo un llamado a la unidad, a dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas, y a trabajar en un frente común llamado Mineral de la Reforma. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta San Guillermo la Reforma, donde también se llevó a cabo esta ceremonia solemne.
El cierre de esta festividad se dio en Pachuquilla, con sede en el ayuntamiento de esta demarcación, lugar al que se dieron cita las familias que disfrutaron y se emocionaron al escuchar al unísono ¡Viva México!
Además, Eduardo Medécigo, consciente del bienestar de todos, implementó una alternativa más segura y divertida para que tanto las familias como sus mascotas disfrutaran sin preocupaciones, presentando el primer espectáculo piromusical que combinó las luces y la música con un enfoque eco-friendly y pet-friendly.
Fue Francisco “El Gallo” Elizalde quien cerró con broche de oro y animó a los asistentes a bailar y cantar sus éxitos.