Pachuca, Hidalgo.- Para disuadir en niños, adolescentes y jóvenes conductas inapropiadas son urgentes acciones para proteger su salud mental, por lo que se plantea que desde el Congreso del estado se analicen y aprueben mejores partidas presupuestales para actividades culturales y deportivas de los menores que menos tienen, afirmó Andrés Velázquez Vázquez, candidato común de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo a diputado local del distrito XIII.
En 28 días de campaña, las demandas sociales en los barrios altos, colonias y fraccionamientos incluyen apoyo a los menores y jóvenes con la creación y rehabilitación de espacios, gestión de recursos para deportistas de alto rendimiento, además de lugares cercanos para aprender más o prepararse en diferentes manifestaciones artísticas.
“Urgen los espacios dignos para la práctica de deporte, bien iluminados, además de incentivos para los equipos que representen a nuestra entidad. Porque en cada colonia, barrio y fraccionamiento de Pachuca existen jóvenes con mucho talento, con habilidades deportivas, académicas y artísticas por lo que deben ser apoyados desde el Congreso”, afirmó el abanderado de la 4T.
“Desde el Poder Legislativo gestionaré que se cuenten con recursos para los jóvenes integrantes de ballet folklórico porque fomentan valores sobre nuestra historia, identidad cultural”, agregó el candidato.
Según Andrés Velázquez, en su paso por la presidencia de la Cámara Nacional de Pachuca gestionó el encuentro de Huapango, cuya aportación es muy importante para la cultura, además de respaldar la inversión para el comercio en Pachuca y para los prestadores de servicios. Por ello, se comprometió a trabajar desde su curul en la promoción de la cultura hidalguense para el mundo.