Este lunes 9 de octubre inicia la tercera “Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2023 – III”, la cual otorga un descuento del 90 por ciento de descuento sobre el costo de la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el registro de marca, aviso comercial o nombre comercial de proyectos de negocio o empresa.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, informó que personas adultas mayores, en situación prioritaria o discriminación, como personas con discapacidad, integrantes de pueblos originarios, personas artesanas o con algún emprendimiento y que no cuentan con un ingreso adicional constante, serán apoyadas en esta campaña y pagarán únicamente 312 pesos con 64 centavos, de una tarifa regular de 3 mil 126.4 pesos.
El periodo de registro para obtener este beneficio comprende del 9 al 20 de octubre del 2023, que incluye el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.
Con la “Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2023 – II”, la administración estatal que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Sedeco, Escorza, y en coordinación con el IMPI, apoyan a emprendedores a proteger los derechos de propiedad industrial, impulsando la transformación de la cultura empresarial en Hidalgo.
Para más información comunicarse al número telefónico 771 688 6026 extensiones 231, 168, 158 y 159, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.
Cabe mencionar que esta campaña no aplica para asociaciones civiles, empresas consultoras o empresa morales.