El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, comunicó a sus empleados en una carta que los despidos en la empresa continuarán hasta el próximo año.
De acuerdo con The New York Times, la compañía tiene contemplado despedir alrededor de 10 mil trabajadores de diversas divisiones.
Jassy informó que los despidos se extenderán hasta el 2023, ya que la compañía aún se encuentra en proceso de planificación operativa anual.
Aún no hemos concluido exactamente qué otras funciones se verán afectadas (sabemos que habrá reducciones en nuestras tiendas y organizaciones de los sectores de Personas, Experiencia y Tecnología), pero cada líder se comunicará con sus respectivos equipos cuando tengamos los detalles definidos” comunicó.
La empresa ya había anunciado, hace dos semanas, que congelaba las contrataciones para sus oficinas, y sus efectivos ya bajaron con respecto a inicios de año
Amazon contrató masivamente a personal durante la pandemia para responder a una gran demanda de servicio, duplicando su personal en el mundo entre 2020 y 2022.
Muchas empresas tecnológicas que habían estado contratando durante la pandemia han anunciado reducir su plantilla de trabajo, como Meta (Facebook, Instagram), Twitter, Stripe y Lyft.