Pobladores del municipio de Zacualtipán quemaron una patrulla y destruyeron equipo de oficina de la Presidencia Municipal, como acto de protesta por la muerte de un hombre presuntamente a manos de policiales locales.
De acuerdo con los primeros reportes, desde la mañana de este martes, los habitantes arribaron a la alcaldía para destrozar el mobiliario y posteriormente hicieron una pila con el mismo para prenderle fuego.
Al mismo tiempo, los manifestantes quemaron una patrulla de la corporación municipal, y retuvieron a empleados de la Presidencia Municipal.
Al cierre de esta nota la situación continúa tensa y se espera el arribo de fuerzas policiales estatales y federales para calmar los ánimos.
Cabe recordar que en días pasados circuló un video que muestra el momento en que policías municipales agreden a un adulto mayor y se lo llevan detenido a golpes.
Posteriormente, el hombre agredido perdió la vida, por lo que familiares y vecinos acusaron que la causa de su muerte fue por la golpiza que recibió.