Barry Keoghan es uno de esos actores cuyo rostro es difícil de olvidar. En un reportaje reciente con la revista Esquire, el actor revelaba el proceso que había seguido para terminar en ‘The Batman’, la película de Matt Reeves que vio a Robert Pattinson en la piel del defensor enmascarado de Gotham, en 2022.
En primer lugar, lo poco usual del asunto es que el actor ni siquiera fue convocado para el casting de la película. Tal y como explicaba, se enteró de que la producción estaba en busca de un intérprete para ocupar el papel de ‘Riddler’, el villano principal de la cinta. Decidido a hacerse con el personaje (algo que, tiempo después, podemos saber que no logró) se las ingenió para montar él mismo una escena y enviar su prueba.
En el vídeo se le veía entrando, sin decir ni una palabra, por una puerta de ascensor y caminando por un pasillo al más puro estilo de ‘La Naranja Mecánica’. Tirantes formando una X en la espalda, música de fondo, cámara lenta… Algo con un tinte oscuro pero divertido.
¿El coste total de su intento de entrar en la nueva versión de ‘Batman’? 10 dólares. El presupuesto necesario para comprarse un bastón y un sombrero en una tienda de disfraces.
Después de todo, su inversión y su creatividad le regalaron un papel en la película. Tal vez no el que buscaba, que fue interpretado finalmente por Paul Dano, pero sí otro con una proyección más que suculenta: el Joker.
Tal vez te lo perdieras, ya que la escena completa que filmó para la película fue eliminada (tranquilo, puedes encontrarla en Youtube) y tan solo se mantuvo una breve aparición de Keoghan en el montaje final, pero está ahí.
¿Volveremos a verle en el futuro con un papel más protagónico? Muy posiblemente, en realidad. Con el reciente fin de la huelga de guionistas de Hollywood, la productora detrás de ‘The Batman’ (Warner Bros.) y Matt Reeves confirmaban que la secuela de la película de 2022 era una prioridad y que terminaría viendo la luz del día.
Esperemos que todo siga adelante y que podamos disfrutar de Keoghan en la piel de uno de los villanos más alabados y queridos por el gran público.