Ciudad de México.— El jueves se desató un incendio en la Central de Abasto en Iztapalapa, Ciudad de México, quemando nueve bodegas en un área de 10,000 metros cuadrados.
No se reportaron heridos entre los bomberos o civiles. Al día siguiente, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, visitó el lugar luego de que el fuego fuera extinguido.
Sheinbaum afirmó que no hay reporte de extorsión, pero se realizará una investigación para ver si hubo alguna actividad delictiva dentro de la Central de Abasto.
También mencionó que ha habido tres homicidios desde que su gobierno llegó al poder, una disminución significativa en comparación con cuando la tasa de criminalidad era mensual o semanal.
Los bomberos continúan trabajando en la remoción de escombros y el enfriamiento del sitio, mientras que la policía y el ejército mantienen un cordón alrededor del área.
Agradezco el apoyo para sofocar el incendio a todos quienes forman parte de la Central de Abasto, al personal de BOMBEROS, de SGIRPC, de Iztapalapa, de 14 alcaldías, municipios del Estado de México, SACMEX, SEDENA, MARINA, GUARDIA NACIONAL y UNAM por el apoyo. #CiudadSolidaria pic.twitter.com/oydNq3N4gi
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2023