Tizayuca, Hidalgo- Choferes de autobuses de la línea Tizayuca mantienen bloqueada desde temprana hora de este viernes la carretera México-Pachuca, así como la vía libre, en ambos sentidos.
Los manifestantes exigen a las autoridades estatales y federales que garanticen su seguridad, ya que han sido víctimas de la violencia por parte del crimen organizado.
Los bloqueos se presentan en la autopista a la altura de Tolcayuca y en la vía libre a la altura de la gasera, en límites entre Tizayuca y Zumpango.
Estos bloqueos obligaron a otras líneas de transporte público a suspender la venta de boletos para viajar a la Ciudad de México.
Cabe recordar que en días recientes, un autobús de la línea Tizayuca fue incendiado por sujetos armados, quienes interceptaron la unidad, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
En días anteriores, los choferes han recibido amenazas e incluso uno de ellos fue asesinado.
Los conductores de la línea Tizayuca afirman que la violencia en la zona es producto del cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado.
Piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y garanticen su seguridad, para que puedan continuar laborando sin temor a ser víctimas de la violencia.